TSE a quienes cuestionan resultados: "El cómputo es el reflejo cabal de la voluntad popular"


El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, respondió hoy a quienes cuestionan los resultados de los comicios generales del 18 de octubre y mantienen vigilias en distintas regiones del país. 

Romero destacó que los observadores internacionales y plataformas de observadores nacionales, así como los partidos políticos y alianzas que participaron de la contienda electoral, reconocieron los resultados de los comicios.

"El Tribunal Supremo Electoral ha llevado adelante un proceso limpio y transparente, se ha trabajado con seriedad técnica, se ha trabajado con imparcialidad política, hemos entregado al país el cómputo más rápido de la historia de las elecciones presidenciales, y ese cómputo es el reflejo cabal de la voluntad popular", remarcó el funcionario en entrevista con el programa El Mañanero de la Red UNO.

Tras conocerse los resultados no oficiales de los comicios generales que dan como ganadores a Luis Arce y David Choquehuanca del MAS con más del 50%, grupos numerosos de personas enarbolando banderas bolivianas iniciaron vigilias en los centros de cómputo de varias regiones del país para denunciar fraude. El cómputo oficial de las elecciones ratificó el triunfo del binomio masista.

Romero reiteró que los resultados son limpios y son un reflejo de lo que la ciudadanía quería, "son la transmisión fiel de lo que la ciudadanía votó el domingo 18 octubre y, por tanto, la base de las autoridades legítimas en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo".

Remarcó que las elecciones lograron dos grandes propósitos que reclamaba el país: una elección limpia y transparente cuyos resultados fueron reconocidos y aceptados, y una elección pacífica, "que nos ayude a tener la tranquilidad el día después de la elección y el día después del cómputo".