El MAS lleva a Andrónico Rodríguez a la presidencia del Senado y a Freddy Mamani a Diputados

Ambos provienen de sectores sociales que son parte de las bases del MAS. Andrónico Rodríguez es dirigente cocaleros y Freddy Mamani es maestro rural


El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió este jueves en su reunión ampliada de Huajchilla llevar al dirigente cocalero y senador Andrónico Rodríguez a la presidencia del Senado y a Freddy Mamani a la presidencia de Diputados.

En la cita de este jueves participaron los mandatarios electos Luis Arce y David Choquehuanca, como lo hacía Evo Morales en el pasado. Se hablaron de diferentes aspectos y el norte de la administración que tomara el mando de Bolivia el 8 de noviembre.

Rodríguez es un joven dirigente cocalero del Chapare y conocido como el heredero dirigencial y político de Morales. En las elecciones de 2019 ya ganó un curul, pero no pudo asumirlo por la anulación de las justas en medio de denuncias de fraude. Es licenciado en Ciencias Políticas.

Mamani, es maestro rural.

“Tenemos a nuestro hermano Andrónico Rodríguez como presidente de los senadores, y a nuestro hermano Freddy Mamani como presidente de los diputados”, confirmó la diputada electa Bertha Acarapi.

Hernán Durán asumirá como jefe de bancada del MAS. “La siguiente semana nos vamos a reunir para la sesión preparatoria, seguro vamos a trabajar el tema de las comisiones”, explicó según reportó la red Unitel.