Copa sobre investidura de Arce: Por protocolo se debe invitar a expresidentes, incluido Morales


La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, afirmó hoy que "por protocolo" corresponde que la Cancillería invite a todos los exmandatarios del Estado a participar de la investidura de Luis Arce, presidente electo del Estado, el próximo 8 de noviembre.

"Por protocolo se debería de invitar a todos los expresidentes, pero ya es decisión de cada uno asistir o no", dijo Copa en entrevista con Unitel y aseveró que en esa lista debe ser incluido el expresidente Evo Morales, ya que "como boliviano tiene el derecho de volver (al país) cuando así lo vea pertinente", según citó El Oxígeno.

En ese sentido, Copa señaló que solicitó a Cancillería la información respecto a quiénes se invitó para el acto de posesión de Arce y reiteró que en la nómina deben estar incluidos presidentes de otros países y expresidentes del Estado.

Anunció que si durante esta jornada la Cancillería no informa al respecto será la ALP la que deberá enviar tales invitaciones.

Morales se encuentra refugiado en Argentina, país al que llegó en diciembre de 2019 tras haber estado refugiado en México, país que lo recibió después de que se viera obligado a renunciar a la presidencia boliviana en noviembre del año pasado.

Actualmente, el expresidente tiene varios procesos abiertos en su contra por distintos delitos, pero ya anunció que volverá al país "tarde o temprano".