En Oruro apedrean caravana del candidato Camacho

El candidato Luis Fernando Camacho informó que fueron advertidos y que decidieron seguir en la caravana. “¡Gracias Oruro por el cariño, por recibirnos con los brazos abiertos, por creer en el cambio!”, posteó en Twitter


En medio de gritos de “¡fuera!” y “¡Oruro se respeta!”, un grupo de personas apedreó la caravana de campaña del candidato de Creemos, el excívico Luis Fernando Camacho. Varios de los vehículos con militantes fueron impactados por las piedras, en tensos momentos que se vivió en inmediaciones de una plaza.

Camacho dijo que ya estaban advertidos, pero decidieron ir y pasar por el lugar. “Nos dijeron: ´no vayan a la plaza, los están esperando`. Era un grupito, pagados por el dictador. Nuestra campaña avanza, llevando el mensaje para construir una nueva Bolivia”, explicó en su cuenta en Twitter.

En un video difundido por el portal Detrás de la Verdad, y que tiene como autor a Roger Barba, se ve la agresión a la caravana de motorizados que lideraba el exlíder cívico y candidato de Creemos a la Presidencia. Incluso, agredieron al que hizo la filmación, que pedía no tirar piedras.

La campaña electoral arrancó hace dos semanas rumbo a las elecciones del 18 de octubre. Los candidatos están en diferentes ciudades buscando el respaldo de la ciudadanía.

“¡Gracias Oruro por el cariño, por recibirnos con los brazos abiertos, por creer en el cambio!”, posteó Camacho en su cuenta en Twitter, acompañando con fotografías de su visita a la ciudad. Al parecer no hubo ningún herido.

Fuente: La Razón