Caso gases lacrimógenos: tomarán declaración de Amorin mediante Fiscalía de Brasil

 


El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que, dentro de las investigaciones del “caso gases lacrimógenos”, mañana se realizará la recepción de la declaración informativa del Ejecutivo de la Empresa Cóndor, Paolo Amorin, mediante cooperación jurídica internacional a través de la Fiscalía General del Brasil.

“Este caso tiene avances considerables y el día de mañana (miércoles 16 de septiembre de 2020) se tiene previsto la recepción de la declaración informativa del ejecutivo de la empresa que fue contratada para la dotación de equipos no letales y gases lacrimógenos, Paolo Amorin”, dijo Lanchipa.

Informó que, mediante requerimientos y la cooperación jurídica internacional, también se solicitó a la Empresa Cóndor la remisión de toda la documentación referida al proceso de contratación para la adquisición de los gases lacrimógenos, según una nota de prensa.

Por otro lado, la Comisión de Fiscales que investiga el caso realizó los requerimientos necesarios al Ministerio de Gobierno respecto al proceso de contratación, información que ya fue remitida al Ministerio Público y será evaluada por la Unidad de Auditoría Forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“El compromiso asumido como Fiscal General del Estado es con la sociedad a quien todos los servidores públicos nos debemos, es perseguir todo hecho de corrupción, venga de donde venga, porque nadie está por encima de la Ley”, enfatizó el fiscal.

Fuente: Los Tiempos