Suman a tres denuncias contra cívicos de Santa Cruz por secuestro y tortura de gremialista


La Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia y el Servicio Plurinacional de la Mujer se sumarán el lunes a la denuncia presentada por la gremialista Paola Aguilar, en contra de los cívicos de Santa Cruz, por secuestro, tortura, robo y lesiones graves que sufrió en la ciudad oriental en pasados días.

Paola Aguilar es la mujer cuya imagen se viralizó tras la difusión de un video en el que se la ve de rodillas pidiendo perdón tras ser acusada por ser infiltrada del Gobierno.

Aguilar, quien llegó a la ciudad de La Paz, relató entre sollozos, que fue agredida por grupos de la Unión Juvenil Cruceñista cuando retornaba de una actividad familiar y le exigieron que grabe un video en el que debía decir que el Movimiento Al Socialismo (MAS) le había pagado para bloquear.

Explicó que su único "error" fue reclamar que dejen trabajar a los gremiales porque desde hace más de 10 días se ven afectados por el paro cívico en la ciudad oriental lo que les genera un gran perjuicio económico.   

La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización, Tania Sánchez, en conferencia de prensa, indicó: "El Servicio de la Mujer se va a sumar a la denuncia de Paola Aguilar, en este caso particular vamos a convertirnos en parte querellante".

Agregó que Aguilar presentó el 1 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz la respectiva denuncia.

Sánchez lamentó que los grupos de choque de la oposición no respeten los derechos de las personas, y que en defensa del derecho al ejercicio al voto se plantee un estado de situación donde nadie puede "disentir" porque si no es agredido.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, quien también participó de la rueda de prensa, adelantó que se sumará con otra demanda en contra de los cívicos de Santa Cruz, además pidió garantías para Aguilar.

"Lo que corresponde es que estas personas autoras de estos delitos sean investigadas y sancionadas de acuerdo con la normativa", señaló.