Wilstermann tratará de ‘blindarse’ copando el medio campo

El líder del Clausura tendrá la vuelta de Jorge Ortiz para reforzar aún más su zona de contención para el choque con su escolta. Saucedo también será otra alternativa.


Wilstermann tratará de blindarse en su visita a Bolívar con la vuelta de Jorge Ortiz en la zona de contención, apoyado por Fernando Saucedo. La idea es neutralizar con hombres de marca en el medio sector para evitar la generación de juego del local, que siempre propone de la mano de su capitán, Juan Carlos Arce y del español, Juan Miguel Callejón, dos volantes con vocación ofensiva, que siempre parte desde atrás y que además tienen el arco entre ceja y ceja. El partido se juegará este domingo (16:00) en el Siles.
El ‘Camba’ Ortiz que tiene un registro de 12 partidos de titular en el Clausura, fue reemplazado por Leonel Justiniano en el triunfo de local ante Guabirá (2-0). El ex Bolívar  se acomodó al juego del rojo cochabambino.
Por su lado, Saucedo jugó ante el azucarero pero como lateral después de recuperarse de un desgarro en la pierna derecha que se hizo en el amistoso de la selección boliviana ante Ecuador, en septiembre. El ‘menona’ es otra alternativa para quitarle protagonismo de ataque por las bandas a la academia.
El técnico argentino Cristian Díaz cuenta con varias alternativas para tener doble cerrojo en su propósito de neutralizar a la academia paceña. Ortiz podría hacer pareja junto con Justiniano que podría ir de volante mixto.
En capilla
Para el choque con tinte de 'final adelantada', el delantero brasileño Serginho y el defensor Edward Zenteno llegan condicionados con cuatro amonestaciones. Ambos se cuidaron de la quinta amarilla en la jornada pasada para evitar ser bajas en la siguiente fecha.
En el estadio Hernando Siles, Wilstermann buscará el triunfo para ampliar su ventaja en la cima de la tabla del Clausura donde tiene 32 puntos.