Vecinos denuncian que Alcaldía de La Paz moviliza funcionarios y vehículos para bloquear calles


Vecinos de diferentes barrios de la ciudad denunciaron que la Alcaldía de La Paz movilizó el lunes a funcionarios y vehículos de públicos para bloquear calles y avenidas en un intento por hacer cumplir un paro de actividades que promueve la oposición en contra de los resultados de las elecciones generales.

Los vecinos condenaron que el alcalde Luis Revilla, aliado político del expresidente Carlos Mesa, haya decido usar los bienes públicos para fines políticos y favorecer al frente opositor Comunidad Ciudadana (CC) que exige una segunda vuelta con el presidente Evo Morales.

"Gente de Revilla nos está haciendo daño a La Paz y estamos molestos. A pretexto no sé de qué están haciendo el bloqueo, pero no estamos de acuerdo nosotros", manifestó uno de los vecinos de la zona La Portada.

Los vecinos de otras laderas denunciaron que funcionarios de la Alcaldía trajeron volquetas de tierra y escombros para bloquear.

"Nos hemos sorprendido los vecinos con un bloqueo. Premeditadamente la Alcaldía había hecho traer volquetadas de tierra para bloquear la avenida Naciones Unidas. Acá tenemos  cinco unidades educativas, tenemos el hospital, hay enfermos que tienen que transitar libremente", dijo otro vecino a medios locales mientras procedían a despejar la vía.

Por otro lado, los ciudadanos expresaron su molestia porque los funcionarios de la Alcaldía no atendieron en las oficinas ediles que permanecieron cerradas el lunes por la mañana.

"Tengo un trámite, no están trabajando", protestó uno de los afectados.