Ribera y Cueto, las opciones que baraja el DT Farías

El lateral de Bolívar y el de Blooming pueden reemplazar al lesionado Diego Bejarano. El DT Farías lo definirá este lunes en el cierre de la práctica de cara al duelo ante Ecuador, que se jugará este martes (20:00)


El técnico César Farías tendrá la misión de buscar al reemplazante de Diego Bejarano, que dejó el grupo por una molestia en el muslo de la pierna izquierda, para completar su línea defensiva. Debe hacerlo para el partido amistoso de este martes ante Ecuador, a disputarse en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca desde las 20:00 (hb).
En el partido de preparación contra la sub-23 en Cochabamba, el seleccionador se inclinó por Óscar Ribera para cubrir esa zona, pero ahora hay dudas porque llamó a Robert Cueto de Blooming, que formó parte del amistoso del combinado preolímpico con Argentina, el pasado miércoles, en Buenos Aires.
Ambos jugadores buscarán ganarse la confianza de Farías, que busca completar su última línea, donde se encuentran Leonel Justiniano, Adrián Jusino y Marvin Bejarano. Cueto tiene más minutos de fútbol en relación con Ribera, que no es habitual titular en su club, Bolívar.
Otro tema pendiente del entrenador es el ataque, donde el veterano Carlos Saucedo (39 años) mostró mejor vocación para comandar esa línea. Le lleva una leve ventaja a Rodrigo Ramallo (28), que volvió a jugar de centrodelantero desde que dejó The Strongest en 2017.
El histórico goleador de San José se complementó bien con Leonardo Vaca y fue quien allanó el triunfo de la selección absoluta por 3-0 sobre la sub-23. Esto se dio en el partido del pasado viernes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Farías buscará en Cuenca su primer triunfo como técnico oficial de la Verde.