Mosquera vuelve al fútbol peruano de la mano de Binacional

El exdirector técnico de Royal Pari fue anunciado en las últimas horas por el club peruano. Vuelve a dirigir en su país después de tres años.




El peruano Roberto Mosquera es el nuevo director técnico del club Deportivo Binacional, del departamento de Puno. El exDT de Royal Pari firmó hasta fin de año con opción de alargar su permanencia, si los resultados lo acompañan. Mosquera quedó sin trabajo en Bolivia tras su salida del equipo inmobiliario el 19 de agosto pasado. En el equipo celeste peruano sustituye en el cardo a Javier Arce.




“Cuando una directiva piensa en un comando, primero piensa en su currículo y el de nosotros es creo que bueno, sano y extenso. Nos fue realmente bien en el extranjero y obviamente que ahora tenemos que confirmar en Binacional esa capacidad que hemos tenido. Estamos muy contentos de venir a un equipo muy humilde, pero que tiene un norte muy claro el presidente. Estamos honrados de estar hasta diciembre, que es lo que acordamos”, afirmó Mosquera en una entrevista con RPP.
Mosquera debutará el viernes (16:00 hora boliviana) ante Molinos El Pirata por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga 1 (primera división) del fútbol peruano. Binacional, que no gana desde hace tres partidos, se ubica en el puesto 11 entre 18 participantes. Suma ocho puntos y está a otros ocho de los punteros Sport Huancayo y Universitario, estos últimos con 16 unidades.

Binacional juega de local en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, situado en la ciudad de Juliaca (departamento de Puno). Este campo deportivo tiene capacidad para 20.000 personas y está a 3.824 msnm.