Liévana denuncia que 6 jóvenes se encuentran en terapia intensiva producto de ataques de grupos de la Unión Juvenil Cruceñista


La candidata a primera senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, María Renée Liévana, denunció el jueves por la noche que tras el ataque de un numeroso grupo de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, afín al Comité Cívico Pro Santa Cruz, que causó destrozos en la casa de campaña del partido oficialista instalada en la avenida Beni y segundo anillo, durante esta jornada, se tiene al menos seis jóvenes en terapia intensiva en un hospital de la capital oriental. 

"Llegaron las personas, vino una turba de jóvenes con bates, palos, garrotes y directamente los confrontaron, les dijeron 'collas de mierda, váyanse'. Los chicos que me acompañan, que estaban con banderas, para una actividad pacífica, les dijeron: está bien, no queremos problemas, pero ellos igual arremetieron y los golpearon. Producto de ello, seis muchachos están en terapia intensiva, están golpes de garrote en la cara, en el estómago", lamentó en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Liévana describió que ese grupo "delincuencial" rompió puertas, ventanas, vallas, se llevaron todo el material que había en la casa de campaña, además de computadoras y otros equipos y lamentó que esa turba busque la confrontación en vez de acudir al diálogo y una contienda electoral sana y justa.

Precisó que ella pasaba por el lugar en su vehículo y le tiraron piedras, destrozando completamente su parabrisas.

"¡Basta!, entre cruceños no podemos llegar a esto, en la casa del flaco (Rolando) Borda, donde estaban atendiendo niños, porque funciona un consultorio médico, utilizaron gasolina y arremetieron con todo. Entre cruceños no podemos estar peleando, desde temprano emitieron videos llamando confrontación. ¿Para eso hacen asamblea, para llamar a la violencia?", interpeló.

Videos difundidos en redes sociales mostraron cómo los movilizados en medio de insultos tomaban las oficinas del MAS, con el rostro cubierto.

La candidata del MAS pidió al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que interceda y evite más agresiones de la Unión Juvenil que forma parte de esa institución.

Más temprano el candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Borda, afirmó que ese ataque se produjo cuando realizaban una actividad con las brigadas médicas instaladas dentro de la infraestructura afectada y que se puso en peligro, incluso, a niños y mujeres que eran atendidos y que fueron golpeados.

Asimismo, en redes sociales varias personas entre ellas Cristian Monasterio Castedo mediante su cuenta de Facebook publicó: "Este mes de Santa Cruz Patea un masista, respeta la tradición del mes. #VivaSantaCruz", señala en una clara incitación a la violencia y confrontación.