Gobernador de Beni dice que es de ‘vida o muerte’ la continuidad de Morales en el poder

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, advirtió en la inauguración de un aeropuerto en Riberalta que otro gobierno pondrá trancas al desarrollo del departamento. El secreto para obras y desarrollo es "no pelear", dijo

El gobernador Alex Ferrier en la inauguración de una terminal aérea en Riberalta

Durante la inauguración de obras del aeropuerto en Riberalta, el gobernador de Beni, Alex Ferrier, consideró de “vida o muerte” la continuidad del presidente Evo Morales en el poder para el desarrollo del departamento. Otro gobierno, advirtió, trancará el desarrollo beniano y nos dejará, como en el pasado, en el olvido.

En el acto, transmitido por los medios estatales, estaba el presidente Morales, junto al ministro de Justicia, Héctor Arce, y otras autoridades. La obras de ampliación y modernización del aeropuerto “Selin Zeitum López” demandó una inversión de más de 18 millones de bolivianos.

“Es de vida y muerte (la continuidad de Morales) para los benianos, las futuras generaciones, los jóvenes, los universitarios…es trascendental que Evo siga siendo presidente de los bolivianos para que los benianos no nos tranquemos, para que no venga otro gobierno, otro Presidente, que nos tranque”, sostuvo.

Morales busca en las próximas elecciones del 20 de octubre su reelección a un cuarto mandato consecutivo. La oposición cuestiona la candidatura del mandatario porque, aseguran, desconoce el referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación. Un fallo constitucional viabilizó la nueva candidatura.

Ferrier afirmó que ahora en el departamento “soplan vientos de cambio” y que el secreto es “no pelear, no confrontar y principalmente no robarle al pueblo”.

“Hasta nos habían convencido que nacimos para yescas (sin dinero) y que teníamos que morir yescas, atrasados, hasta habíamos perdido las ganas de soñar”, sostuvo y dijo que esa situación cambió cuando el Movimiento Al Socialismo (MAS) llegó al poder.