Decisión de Revilla de apartarse de la campaña electoral genera una "crisis" en CC


La decisión del alcalde y jefe de la agrupación ciudadana SOL.bo, Luis Revilla, de apartarse de la campaña electoral a favor del candidato presidencial Carlos Mesa generó una "crisis" en la alianza Comunidad Ciudadana (CC), afirmó el senador opositor Arturo Murillo.

"Parece que un mes de detención domiciliaria, fue suficiente para que @LuisRevillaH abandone el barco. #CrisisCC Revilla dice que primará su gestión antes que la campaña por elecciones", escribió en su cuenta en Twitter.

En las últimas horas un juez levantó la detención domiciliaria con derecho al trabajo contra Revilla, que ahora goza de libertad irrestricta para defenderse por el colapso del relleno sanitario de Alpacoma que causó una contaminación ambiental a principios de este año en La Paz.

"Mi prioridad va ser atender los temas de la ciudad (...), mi prioridad va a ser atender todos los temas vinculados a la gestión municipal", dijo el miércoles Revilla, cuya agrupación selló una alianza con CC para intentar llevar a la presidencia a Mesa.

Ante los rumores de un supuesto distanciamiento entre Revilla y Mesa, el vocero del CC, José Luis Bedregal, dejó establecido que el jefe del SOL.bo no abandonó el barco a casi un mes de los comicios.

"La imaginación retorcida del 'honorable' no tiene límites. Le aclaro que el único que abandona el barco, como lo hizo con UN (Unidad Nacional), es Usted", dijo Bedregal en respuesta a Murillo.