Canelas dice que encuesta de Viaciencia demuestra que la gente no confía en Mesa

Encuesta de la empresa Viaciencia S.R.L. para la alianza de medios televisivos privados Unitel, PAT, Red Uno y Bolivisión.

Manuel Canelas4

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo el martes que la encuesta de intención de voto demuestra que la gente no confía en la candidatura de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), además que sanciona la falta de seriedad, constancia y claridad.

"Yo creo que la gente sanciona esa falta de seriedad, de constancia y claridad, que lamentablemente es una constante cuando hablamos de la candidatura de (Carlos) Mesa como fue su presidencia", explicó a los periodistas. 

Canelas manifestó que la población recuerda lo "peor" del Gobierno de Mesa (2003-2005), su "indecisión, la falta de seriedad, los cambios de postura" durante su mandato.

De acuerdo con la empresa Viaciencia S.R.L. para la alianza de medios televisivos privados Unitel, PAT, Red Uno y Bolivisión, el presidente Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo 43.2% de la preferencia, mientras que Mesa logró 21.3%, y el candidato por Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, obtuvo 11.7%.

El ministro dijo que en los últimos meses las encuestas demostraron una tendencia de "puntos más y puntos menos" entre el primer y segundo lugar, donde el MAS suma y el CC sufre un retroceso.

"La candidatura de Carlos Mesa sufre un retroceso, según la encuesta, y la candidatura de Bolivia Dice No tiene un leve ascenso, eso dicen todas las encuestas, yo creo que no es lo más sensato desprestigiar las encuestas, o despreciar a los medios de comunicación que los transmiten", señaló. 

Mencionó que en la mayoría de las encuestas que se difundieron en los últimos meses se descarta una segunda vuelta en las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Por su parte, la diputada del MAS, Sonia Brito, dijo que la reciente encuesta muestra una postura "más nítida" del apoyo que tiene el partido oficialista en el área urbana y rural, y de la caída que tiene la candidatura de Mesa.

"En lo rural se ve que el MAS es una fuerza contundente, clara, hay cosas interesantes que habría que verlas", señaló. 

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo que esa encuesta da fortaleza al MAS para seguir trabajando por el país. 

"Agradecemos la confianza del pueblo boliviano y simplemente esto nos fortalecer y nos motiva a que sigamos trabajando en un proceso de campaña y garantizar que el presidente Evo sea elegido por la voluntad del pueblo", mencionó.