Wilstermann goleó a Aurora y es líder en solitario

Con dobletes de Ballivián (78' y 86') y de  Álvarez (41' y 89'), además de un autogol de Ríos (63'), el cuadro aviador derrotó al equipo del pueblo en el clásico del valle. Sumaron 21 puntos y toman la punta del Clausura



Wilstermann festeja doble, ya que goleó en el clásico del valle a Aurora (5-1) y se colocó como único líder del Clausura con 21 puntos tras la derrota de Bolívar ante San José (1-4). Para el equipo aviador anotaron Gilbert Álvarez (41' y 89') y Ramiro Ballivián (78' y 86'). Miguel Ríos anotó un autogol (63’). Descontó Iván Huayhuata (53)
En el primer tiempo, el equipo del pueblo trató de sorprender al rojo con un potente disparo de Dario Torrico desde fuera del área que fue contenido por el arquero Arnaldo Giménez. Los celestes estaban firmes en defensa e intentaban abrir el marcador con remates de media distancia o individualidades de su delantero Willan Álvarez, que quedó solo frente al arco, pero adelantó demasiado el balón dando chance a que Giménez logre incomodarlo y la jugada termine en un tiro de esquina.
Mientras que el rojo fue más claro con su idea de juego. Presionó y puso contra las cuerdas en varios pasajes del partido a su rival con desbordes por derecha en los pies del juvenil Sebastián Galindo, aunque se topó con una defensa liderada por Iván Huayhuata que no se complicó y despejó el peligro. El capitánHuayhuata realizó una gran labor defensiva al frenar los ataques de Serginho, uno de los hombres más hábiles de los aviadores.
El equipo dirigido por Cristian Díaz advirtió por medio de Edward Zenteno, que tras un centro de Pablo Lodero, sacó un cabezazo que se estrelló con el travesaño (28’). El tanto que quebró la paridad llegó al minuto 41, luego de un error de Enrique Díaz que fue aprovechado por ‘Pochi’ Chávez para darle un pase a Álvarez, quien definió perfecto con zurda y anotó el 1-0.
En el segundo tiempo aumentó la intensidad. A los 52’, Serginho quedó solo frente al arquero, pero en su intento de picarla se la dio a las manos de Cousillas. Un minuto después (53’), Aurora logró la igualdad transitoria a través de un cabezazo de Huayhuata tras un centro de Miguel Ríos.
Aunque el aviador volvió a ponerse en ventaja tras un centro de Álvarez que chocó en la espala de Ríos y se fue al fondo del arco de Cousillas, que nada pudo hacer para evitarlo. Fue el 2-1.
Ramiro Ballivián, que ingresó a los 56’ por Galindo, marcó dos goles que le dieron la tranquilidad a los aviadores. El primero fue a los 78’ y el segundo a los 86. Cerró la goleada el delantero cruceño Álvarez sobre el final del partido (90’) para que festejen los rojos el triunfo en el clásico del valle y la recuperación en solitario del liderato, con 21 puntos.