Roberto Carlos Fernández suena en Leonesa de España

El defensor de Blooming y de la selección boliviana podría migrar al fútbol europeo. El jugador no tiene nada oficial, pero le agrada la idea. “Ojalá se dé”, afirmó el lateral izquierdo de la academia cruceña.


El lateral izquierdo, Roberto Carlos Fernández, suena en España para ser refuerzo del club Cultural y Deportiva Leonesa, que participa en la segunda división B del fútbol de ese país. De acuerdo al portal cadenaser.com el defensor boliviano es un firme candidato para sumarse al plantel que dirige el ibérico José Manuel Aira.
“La verdad no sé nada oficial todavía, pero ojalá se dé”, afirmó el jugador a DIEZ este miércoles. La noticia recorre las redes sociales y portales de España y de Bolivia sobre el virtual interés del club español.
El Cultural Leonesa debutará este sábado ante Amorebieta en el estadio Municipal Reino de León con capacidad para 13.346 espectadores. El equipo leonés buscará el título entre 19 clubes (20 en total) que lucharán por el campeonato a partir de este fin de semana.  
Fernández es uno de los jugadores más importantes de la academia cruceña. Su buen nivel lo llevo a la selección nacional, que disputó la Copa América Brasil 2019. Tiene buen manejo de balón y su vocación ofensiva lo convirtieron en uno de los laterales más goleadores del fútbol boliviano. El sub-20 tiene contrato con Blooming hasta diciembre de 2020.