Quispe emplaza a Mesa a desmentir las acusaciones de corrupción en lugar de "victimizarse"


El diputado opositor Rafael Quispe, de la alianza Bolivia Dice No (BDN), emplazó el jueves al candidato presidencial Carlos Mesa a desmentir las acusaciones de corrupción en su contra en lugar de victimizarse y salirse "por la tangente".

"Una palabra que Rafael Quispe haya dicho o nosotros los opositores hemos dicho que sea una mentira (...), me voy a disculpar públicamente, pero todo lo que se ha hablado de Carlos Mesa es verdad", dijo a los periodistas.

Varias denuncias de supuesta corrupción y enriquecimiento ilícito por el cobro de al menos 10 millones de bolivianos para sellar su alianza con el exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002, erosionaron en las últimas semanas la figura de Mesa, candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

También se acuda a Mesa de proteger a antiguos aliados políticos al quemar durante su presidencia 2003-2005 informes sobre los denominados 'gastos reservados', además, de favorecer la impunidad de los luctuosos hechos de octubre de 2003, entre otros.

Legisladores del oficialismo y de oposición esperan también que el candidato presidencial responda de dónde obtuvo cerca de 10 millones de dólares para su campaña electoral, como reveló su exvocero Diego Ayo.

"Yo creo que Carlos Mesa tiene que madurar (...), que responda si es verdad o mentira (las acusaciones), que no se salga por la tangente. Yo creo que en política hay que hablar las cosas claras", puntualizó Quispe.