Oriente Petrolero – Real Potosí: Se jugará este jueves en el Tahuichi

Un corte eléctrico en las dos torres ubicadas en el sector norte del estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes fue la causa para la postergación. El duelo corresponde a la segunda fecha del torneo Clausura


Cerca de las 20:00 de este miércoles, dos torres de luminarias del sector norte del estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes sufrieron un corte eléctrico. Primero se buscó un generador para solucionar el problema y anunciaron que se disputaría cuarenta y cinco minutos más tarde (21:15), pero después confirmaron la postergación. Se jugará este jueves, desde las 20:00, en el estadio Tahuichi Aguilera.
Los equipos salían al terreno de juego para realizar el calentamiento correspondiente, pero en ese instante fueron testigos del apagón. La cancha quedó totalmente oscura y tuvieron que suspender la actividad. “Hubo un corte y los encargados del estadio están trayendo un generador de luz para que inicie el partido, pero con 40 minutos de retraso”, informó de forma preliminar el encargado de logística del club refinero, Javier Silva.
A la espera del encuentro, los planteles salieron a realizar el trabajo con la iluminación de alguna de las pantallas que se encendieron y el reflejo del sector de butacas del predio deportivo. El movimiento de los responsables del espectáculo era intenso, ya que buscaban una salida a la situación, pero al final no la lograron.
El informe final se dio a las 20:30, el duelo se postergó 23 horas y 30 minutos. Se conoció que el club verdolaga correrá con los gastos de la logística del conjunto potosino que tendrá que permanecer en Santa Cruz una noche más.