Murió Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol

A los 90 años, el ex mandamás de la casa matriz que regula el fútbol sudamericano falleció este miércoles en Paraguay tras un infarto. El ex dirigente estaba envuelto en el caso de corrupción conocido como FIFAGate 


El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, falleció de un infarto este miércoles por la noche a los 90 años, según confirmó su abogado, Ricardo Preda. El ex titular estaba involucrado en el caso de corrupción conocido como FIFAGate.
El exdirigente de fútbol estaba internado en el Sanatorio Migone de Asunción, capital de Paraguay, cuando se produjo su deceso, informaron fuentes médicas. Leoz fue la mayor autoridad del fútbol sudamericano durante casi 30 años.
Su deceso se produjo cuando se tramitaba un proceso de extradición por la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero. El ex dirigente deportivo estaba bajo arresto domiciliario desde mayo de 2015. De acuerdo con una auditoría forense, entre 2000 y 2015 casi $us 130 millones fueron desfalcados o transferidos en operaciones sospechosas desde cuentas de la Conmebol.
Leoz inició su carrera como dirigente de fútbol en el Club Libertad de Paraguay, donde fue presidente y cuyo estadio en Asunción lleva su nombre. Luego presidió la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, actual APF, y desde 1986 a 2013 se desempeñó como presidente de la Conmebol.