Morales anuncia la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología

El Presidente insistió en que “sin conocimiento científico no hay independencia económica ni social garantizada” y en que “la dependencia científica es sinónimo de subdesarrollo”.

El presidente Evo Morales pronuncia su discurso en el acto de las FFAA. Foto: Ministerio de la Presidencia

Confiado en su reelección, el presidente Evo Morales anunció este miércoles que el próximo año se creará un Ministerio de Ciencia y Tecnología, con la meta de avanzar en la investigación y potenciar al país en este rubro. Pidió a las Fuerzas Armadas que acompañen esta iniciativa.

El anuncio lo hizo durante su discurso en el desfile por los 194 años de creación de esta institución. “Quiero anunciar para el próximo año la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología a petición de nuestros jóvenes estudiantes y profesionales de la ciudad de El Alto”, dijo.

Reflexionó sobre la necesidad de dar mayor impulso al conocimiento científico para lograr la independencia económica y social del país.

“Queremos avanzar con investigación a grandes industrias para la liberación tecnológica. Mi pedido a las Fuerzas Armadas, acompañar con su conocimiento a este nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología. Las FFAA deben impulsar las investigaciones, sería el mejor aporte para la liberación”, afirmó.

Insistió en que “sin conocimiento científico no hay independencia económica ni social garantizada” y en que “la dependencia científica es sinónimo de subdesarrollo”.

El 20 de octubre se realizan las próximas elecciones generales y Morales aparece primero en las encuestas, seguido del expresidente Carlos Mesa. El nuevo Gobierno será posesionado el 22 de enero, tras lo cual el nuevo Jefe de Estado deberá anunciar la confirmación de su nuevo gabinete ministerial.