Mesa sobre denuncias de cobros: "yo no voy a explicar nada"


El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ratificó que no va a explicar nada sobre las denuncias de cobros irregulares para ser vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), porque -a su juicio- no es un tema álgido y de interés para la población.

"No, para mí no es un tema álgido en absoluto. Yo no voy a explicar nada que tenga ver con una guerra sucia. Resulta que hemos llegado a un punto en el que el Gobierno, el señor (Óscar) Ortiz y el gonismo colocan a una persona nefasta, como el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, como punta de lanza de un conjunto de acusaciones y resulta que mágicamente los medios de comunicación le dan más tiempo que a una estrella de rock", dijo en una entrevista con El Deber publicada el domingo,

Al igual que su candidato a vicepresidente, Gustavo Pedraza, Mesa eludió en dos oportunidades la consulta del periodista de El Deber al señalar que no responderá a las acusaciones por no "jugar el tema de la guerra sucia". 

Mesa también dijo que la denuncia ante el Ministerio Público para iniciar acciones judiciales contra los promotores de la supuesta campaña de desprestigio, entre ellos el periodista Emilio Martínez, no es a título personal sino como CC.

"Se establece un juicio porque se trata de la manipulación de pruebas obtenidas ilegalmente, de pruebas que son nulas de pleno derecho", acotó.

Mesa en anteriores días se rehusó a dar declaraciones sobre la acusación en su contra de haber recibido 1,2 millones de dólares por haber sido candidato a vicepresidente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002.

Incluso, tras la entrevista concedida al medio cruceño el anterior viernes, eludió en la puerta a un grupo de periodistas que lo esperaban y denunciaron que el candidato les "cerró las puertas de su vehículo en sus caras" para no responder las interrogantes.