Jordán confía en que Blooming mantendrá la racha

Lo dijo en entrevista exclusiva con DIEZ. El presidente académico añadió que está seguro de que el estadio reventará ya que ambos equipos llegan en gran nivel. "Más allá de la rivalidad, hay una buena relación con Oriente", cerró



Blooming será local en el clásico de este domingo (19:30) y su presidente, Juan Jordán, anticipó un estadio respleto. En entrevista exclusiva con DIEZ, el titular habló de cómo llega el equipo, de la relación que tienen con Oriente Petrolero y de cómo ve a Rafinha y Barros que se recuperan de sendas lesiones que los apartó de las primeras fechas del Clausura.
"Estamos seguros que el estadio va a reventar", dijo Jordán en medio de una gran expectativa de los hinchas de su club por ampliar una racha de más de dos años sin derrotas ante su rival. Los últimos cinco clásicos los ha ganado Blooming con Paúl Arano como gran protagonista. "Estamos seguros de que vamos a ganar", añadió el titular celeste.
Pero además, se refirió a la buena relación que tienen con Oriente, desde hace dos gestiones. "Con Keko (Álvarez) y con Yimi (Montaño) hemos hablado bien y ahora con Ronald igual. Sabemos que somos dos instituciones grandes en el país y que debemos ayudarnos como institución más allá de los resultados que se den en cancha", sostuvo el directivo.
Reconoció que el clásico es el único partido que se puede presupuestar y que le permite a los clubes un oxígeno en lo económico. Para el choque de este domingo, Blooming es local, pero gracias a un convenio con los albiverdes, los socios de su rival tienen un acceso a mitad de precio y lo mismo sucederá cuando a Oriente le toque hacer de local.
El presidente también habló de Rafinha y Rafael Barros, los dos brasileños que se han convertido en ídolos en Blooming. Dijo que la academia tuvo el privilegio de que ambos llegaran en gran forma y que fueron importantes para el actual momento. "Rafinha está en un 95% recuperado y dependerá del técnico si lo incluye", sostuvo. Barros aún debe esperar.