Instagram: esta es la nueva gran novedad de la red social para luchar contra las «fake news»

La nueva función busca limitar las publicaciones con información falsa o dudosa



La red social Instagram ha decidido intensificar su lucha contra las noticias falsas y ha añadido una nueva herramienta con la que permite a sus usuarios para reportar publicaciones que les parezcan falsas, aunque por el momento está disponible solamente en Estados Unidos.

Desde este jueves, según ha confirmado un portavoz de la compañía en un comunicado Europa Press, «las personas pueden hacernos saber si creen que las publicaciones que ven en Instagram pueden ser falsas» a través de una nueva herramienta.

En Instagram aseguran estar «invirtiendo fuertemente en limitar la difusión de la desinformación en nuestras aplicaciones, y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses», ha sentenciado el portavoz de la compañía a Europa Press.

La nueva función, anunciada originalmente por la compañía a Reuters, busca limitar las publicaciones con información falsa o dudosa, un aspecto que no está prohibido por las políticas de contenido de Facebook.

Instagram, desde este jueves, ha comenzado a probar esta herramienta aunque por el momento solamente en Estados Unidos y no hay planes para ampliarla a otros países.