Explosión de un camión cisterna deja tres muertos y dos heridos


La explosión de un carro cisterna que presuntamente transportaba etanol y el impacto contra dos vehículos, en la avenida Guayacán, cerca del surtidor San Juan Bautista, dejó anoche tres muertos (una de las víctimas murió en el hospital) y dos heridos.

El hecho se produjo cerca de las 20:45. Fruto del combustible derramado, hubo explosiones esporádicas a más de seis cuadras al rededor del accidente. El daño llegó hasta la laguna Alalay.

Con la ayuda de una grúa, personal de Bomberos de la Policía retiró el cuerpo carbonizado del conductor del carro cisterna, quien, hasta el cierre de esta edición, no pudo ser identificado.

Según el reporte preliminar, el carro perdió el control por causa de un rompemuelles y el exceso de velocidad. “Se presume que colisionó con los otros vehículos”, dijo el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

Los heridos fueron trasladados al hospital Univalle.

El presidente de la Asociación de Surtidores de Cochabamba (Asosur), Diego Ferrufino, informó que el hecho fue un incidente aislado y que, al momento de la explosión, se activaron los protocolos correspondientes.