Envían a la cárcel a tres choferes y a un albañil por daños a buses PumaKatari y agresiones

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que los involucrados también estarían involucrados en destrozos a motocicletas policiales y agresiones a efectivos de la Policía Boliviana, durante los enfrentamientos con vecinos de Achumani.

El chofer sindicalizado chofer Víctor R. M. S en su audiencia de la misma. Al fina, fue enviado con detención preventiva a San Pedro.

Tres choferes y un albañil fueron enviados este lunes, por decisión de un juez, al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por daños a buses municipales PumaKatari y lesiones ocasionados a efectivos policiales en medio de un conflicto desatado entre choferes, vecinos y funcionarios ediles.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que los involucrados causaron destrozos en motocicletas policiales y agresiones a efectivos de la Policía Boliviana, durante los enfrentamientos del domingo por la nuevas rutas del PumaKatari.

La fiscal Sara Villarroel explicó que en primera instancia fue cautelado y enviado a San Pedro el chofer Víctor R. M. S., imputado por la presunta comisión del delito de deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

La decisión fue asumida por el Juez Segundo de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur, según informó la Fiscalía Departamental. El domingo, los choferes convocaron a una gran movilización para evitar la implementación de una nueva línea del Pumakatari, hacia Achumani.

De acuerdo a un informe de la Policía, Víctor R. M. S. fue aprehendido después de ser señalado como uno de los que lanzó piedras a los PumaKatari, causando daños como la rotura de vidrios, parabrisas, hundimientos y raspaduras.

En una segunda audiencia, la misma tarde de este lunes, el chofer Gonzalo R. fue remitido también a San Pedro tras ser hallado responsable de lanzar piedras a policías, motos y vehículos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). Fue imputado por el delito de deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

Villarroel señaló que en una última audiencia cautelar, al finalizar la tarde, Alfredo S. Q., chofer, y Elías C. C., de oficio albañil, fueron enviados con detención preventiva a San Pedro  por la presunta comisión de los delitos de deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, además de lesiones graves y leves por, presuntamente, agredir con piedras a efectivos policiales.

Según informes periciales, producto de esas acciones y de acuerdo al certificado médico forense, la policía Milenka A. A. V. tiene cuatro días de incapacidad.