Setencian a 30 años de cárcel a universitario que asesinó a sus padres

Una vez que acabó con la vida de sus progenitores, el sindicado llamó a su hermana para que vaya al domicilio donde se encontraba, donde la atacó y la dejó inconsciente para luego huir del lugar.

Así salió de la audiencia Álvaro Rubén Fernández Salazar. Foto: Ministerio Público

El universitario que asesinó a su padre y a su madre porque le exigían que acabe sus estudios universitarios fue sentenciado a 30 años de cárcel. El juez mixto de Instrucción Penal de la Estación Policial del Sur (Epi Sur) de Cochabamba dictó la sentencia, sin derecho a indulto, para Álvaro Rubén Fernández Salazar, por los delitos de parricidio y asesinato en grado de tentativa.

Tras confesar el hecho, el sujeto se sometió a un proceso abreviando. En cuanto a los móviles, se confirmó que los crímenes se debieron al hecho de que sus progenitores le exigían que acabe sus estudios, ya que llevaba ocho años en la carrera de medicina. Ese reclamo motivó la ira del hijo.

“La sentencia es por parricidio, por el delito cometido en contra de sus padres, y asesinato en grado de tentativa por su hermana. Él admitió y dio pormenores de como sucedió el hecho contra sus padres y su hermana, eso lo reconoció en la audiencia además de otros aspectos o factores”, informó el fiscal del caso Jhimmy Almanza, según un boletín de prensa del Ministerio Público.

Según relató el mismo sujeto, el sábado 29  fue a la casa de su padre,, ubicada en el barrio Ferroviario. Al llegar, tomó por la espalda a su progenitor haciéndole caer al suelo, para luego estrangularlo con una soga.

Previamente llamó a su madre para que acuda a la vivienda y le lleve dinero. Cuando la mujer llegó al inmueble, éste se abalanzó sobre ella quitándole también la vida con la misma soga con la que victimó a su padre.

Una vez que acabó con la vida de sus progenitores, el sindicado llamó a su hermana para pedirle que vaya al domicilio, donde luego la atacó y la dejó inconsciente, para luego darse a la fuga.

La hermana reaccionó y pudo alertar a sus otras dos hermanas y a la Policía de lo sucedido. El domingo Fernández fue capturado.