Quipus ensamblará televisores Smart para la coreana Hyundai


La empresa estatal Quipus acordó el lunes ensamblar, en la planta de Kallutaca, televisores con tecnología Smart para la compañía coreana Hyundai.

La ministra de Producción, Nélida Sifuentes, explicó que el acuerdo establece que Quipus ensamblará para Hyundai televisores de 32, 39 y 43 pulgadas, cuya producción será comercializada en el mercado nacional.

"Vamos a poder ensamblar estos televisores para el mercado nacional, de diferentes pulgadas, de 32, de 39, de 43 pulgadas, para lo cual Quipus hará el servicio de ensamblaje", dijo a los periodistas.

La autoridad destacó el acuerdo, tomando en cuenta que permitirá a Quipus generar este año alrededor de 1,2 millones de dólares por el ensamblaje de esos televisores.

Por su parte, el representante de Hyundai, Yuri Quisbert, señaló que la firma coreana decidió apostar por incursionar en el mercado boliviano con la venta de televisores de alta gama, y aprovechar la "moderna" planta que tiene Quipus en Kallutaca.

"Queremos apostar para que la población tenga la oportunidad de tener un televisor Hyundai", mencionó.

Entretanto, el gerente de Quipus, Secundino Cortez, detalló que la empresa estatal ensamblará 1.400 televisores de 32" HD; 1.400 de 32" HD sound bar; 850 de 39" HD Smart Android 7.0; 560 televisores de 43" HD Smart; y 1.120 de 43" Full HD, lo que equivale a un total de 6.180 televisores de la marca Hyundai.