Ortiz dice que Mesa busca un debate inexistente y que rehúye de aquel que es posible

"El reta a un Evo ausente, y yo los reto a los dos", dice parte del mensaje que el candidato a la presidencia por Bolivia Dice No publicó en su cuenta en Twitter este lunes.

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, en rueda de prensa. Foto: Ángel Guarachi

El candidato a la Presidencia por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, aseveró este lunes por la red social Twitter que el exmandatario y también candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, busca un debate inexistente al insistir con su desafío a Evo Morales y ,por el contrario, rehúye de aquel que es posible.

"No se puede exigir lo que no se da. El Sr. Mesa busca un debate que sabe no le darán pero huye del debate posible, del real. El reta a un Evo ausente, y yo los reto a los dos. O era sólo una farsa?", posteó el aspirante a la Presidencia en las próximas elecciones nacionales del 20 de octubre.

El mensaje fue publicado horas después de que Mesa entregara una carta para su rival político y candidato a la reelección, Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la que demandó un debate público sobre los programas de gobierno con el argumento de que es una “necesidad” y una “obligación” con los bolivianos.


En la misiva, entregada 21 días después de que Mesa lanzara su primer desafío a debate, expone la necesidad de contrastar los programas electorales de las dos fuerzas con mayor respaldo en las encuestas preelectorales.

Así, limitó el posible debate a solo dos actores: el presidente Morales y él.

Morales y sus colaboradores descartaron en anteriores oportunidades ese extremo y argumentaron que el mandatario "debate con el pueblo"

Según las últimas encuestas, el jefe del Estado boliviano lidera la preferencia electoral, mientras que Mesa está en segundo lugar y Ortiz es tercero. Nueve binomios presidenciales están habilitados para los comicios del 20 de octubre y que fueron convocados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).