Bolivia aspira a mejorar negocios con Gazprom y Acron como efecto de la reunión Morales - Putin


El canciller Diego Pary dijo el martes que Bolivia "aspira a mejorar los negocios" con las empresas rusas Gazprom y Acron como resultado de la próxima reunión entre los presidentes Evo Morales y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

Pary aseguró que ese encuentro permitirá generar nuevas oportunidades y rutas para el desarrollo de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Hay una importante negociación en este momento que se está desarrollando entre YPFB y Gazprom, también entre Acron y YPFB, son dos empresas muy importantes de Rusia que en los próximos años estarán realizando inversiones en el país", dijo a los periodistas.

Morales y Putin se reunirán el jueves venidero en Moscú. En anteriores encuentros los jefes de Estado acordaron trabajar en proyectos conjuntos para ampliar la producción de gas natural y de urea boliviana.

Gazprom, considerada como la industria del gas más grande del mundo, ya opera en Bolivia y proyecta ampliar sus actividades.

En tanto que Acron es líder en el sector de fertilizantes en el mundo y proyecta consolidar una sociedad con YPFB para la comercialización de urea.