La academia consiguió su segundo triunfo en el Clausura. Superó sin problemas a Sport Boys por 4-1 y se encamina. Blanco (43 segundos), Fernández (55') y Arano (57') marcaron los goles. Descontó Darwin Lora (83')
Blooming sigue a paso firme su comienzo en el torneo Clausura. Este jueves, por la noche, superó con autoridad a Sport Boys (4-1) logrando su segundo triunfo consecutivo que lo pone en la parte alta de la tabla de posiciones, con seis unidades. Mientras que el Toro se queda en el fondo, sin puntos ya que en su estreno, cayó ante Always Ready.
La academia arrancó con un gol de vestuario, pues apenas se jugaban 43 segundos en el Tahuichi y Alexis Blanco abrió la cuenta al anotar el 1-0 con un cabezazo dentro del área tras un centro de Joselito Vaca, desde la derecha. El goleador argentino le ganó a toda la defensa de Sport Boys que mostró lenta.
Blooming fue dueño del balón, pero nunca especuló, siempre mostró agresividad y mereció más en la primera parte, pero faltó algo de efectividad y suerte. Paúl Arano estrelló el balón en el travesaño del arquero Álex Arancibia tras un disparo de derecha desde fuera del área.
El Toro solo tuvo una chance clara de Yasmani Duk, que tras un centro de Dustin Maldonado no pudo darle dirección a su disparo de cabeza cuando estaba solo en el área chica del arquero Rubén Cordano.
En el segundo tiempo, Blooming tuvo minutos de furia en los que liquidó al Toro en base a contragolpes letales cuando el Toro adelantó sus líneas en busca del empate. Roberto Carlos Fernández, la figura del partido, recibió el balón al borde del área y tras dejar en el camino al defensor Antelo venció al portero Arancibia con un disparo colocado. Fue el 2-0 para la academia, a los 55 minutos.
Dos minutos después, otro contragolpe acabó con un golazo de Arano, que tras un pase de Fernández sacó un derechazo imposible de detener para Arancibia.
Con el triunfo asegurado, Blooming bajó la intensidad, mientras Sport Boys trataba de reaccionar con pocos argumentos. A los 83’ Darwin Lora descontó con un derechazo de volea tras un balón que quedó sobrando por el aire al borde del área grande. Cordano voló, pero no pudo desviar.
Parecía que el Toro se animaba, pero la academia le dio el golpe letal, a los 87’, cuando una mano de Wilfredo Soleto dentro del área fue cobrada pena máxima. Gabriel Ríos se hizo cargo y venció a Arancibia para poner el definitivo 4-1. Un triunfo celeste sin discusión.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...