Aurora cedió, aceptó que se reprograme el partido ante Guabirá que no desciende

El club celeste destrabó la situación en la reunión de consejo superior en Cochabamba. Aceptó reprogramar el partido contra Guabirá "por el bien del fútbol", sostuvo Mirko Cornejo. Juan Jordán también agradeció a Salinas por haber encontrado una salida al empantanamiento


Humo blanco en la reunión de consejo superior en Cochabamba. Luego de varias reuniones y de tira y afloje entre los dirigentes, la FBF determinó que Guabirá no desciende pese a que Aurora le dio walkover el sábado en Aiquile, porque el estadio cochabambino no había sido avalado en el reglamento. Pero además se ratificó la norma que originó el lío.
“En aras del bien del fútbol lo que queremos es que el campeonato se juegue; aceptamos la reprogramación del partido contra Guabirá y vamos a ponernos de acuerdo en una fecha por jugar”, sostuvo Mirko Cornejo, apenas se reactivó la reunión en Cochabamba. La conclusión se dio luego del segundo cuarto intermedio que habían pedido los clubes cruceños.
Entre tanto, Juan Jordán, el presidente de Blooming y vocero de los clubes, agradeció el desprendimiento de César Salinas y de Cornejo para encontrar una solución. “Es importante que todos nos unamos, creo que el haber llegado a un acuerdo, permite que seamos uno solo. Nos merecemos un aplauso”, sostuvo Jordán que destacó el desprendimiento.
La posibilidad de que Guabirá desciende tras no jugar el sábado, quedó descartada porque hubo la observación de que el estadio de Aiquile no estaba aprobado por todos los miembros del consejo superior. Es por eso que Aurora aceptó la reprogramación luego de una reunión entre Rafael Paz y Cornejo,en la que también participó Salinas y los demás cruceños.
Ronald Raldes, nuevo presidente de Oriente, pidió la palabra antes de continuar. "Esto es lo que debemos hacer, si nos unimos todos vamos a lograr grandes cosas, nos falta poco pero este es el camino", añadió el titular albiverde que intervino por única vez durante la reunión que prolongó por más de nueve hora.
Entre tanto se estableció que un jugador puede militar en dos clubes durante una misma temporada y que será homologada en el próximo congreso. Los clubes podrán hacer actuar a los jugadores que militaron en los anteriores clubes en las anteriores fechas. "Esto no es solo de los clubes del oriente u occidente, ojalá que ya no hablemos más de equipos y regiones; pero se debía hacer", añadió Blanco.
Entre tanto Salinas dejó en claro: "Les quiero decir a los presidentes de Santa Cruz, antes de tomar una medida drástica, les pido que sean más cautos, claros. Ahora me gusta que vengan varios presidentes, porque siempre vienen delegados que no informan bien. Antes de tomar una medida de presión, se invite", añadió.