Denuncian que Adepcoca financia y entrega explosivos a grupos que amedrentan a comunidades en Yungas


Una delegación de cocaleros del municipio de Coripata llegó el domingo a la ciudad de La Paz y denunció que dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) financian y entregan explosivos a 'grupos de choque' para amedrentar a comunidades de los Yungas que desconocen la representatividad de Sergio Pampa.

Rómulo Blanco, productor de coca, denunció, en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, que "Adepcoca financia a estos grupos de choque".

Además, informó que el sábado por la mañana Pampa, vicepresidente de Adepcoca, junto con un grupo de choque usó gases lacrimógenos para amedrentar a los comunarios de Machacamarca e imponer sus pretensiones políticas.

"Por eso fuimos agredidos por varias persona que forman parte de esos grupos de choque", relató Blanco.

Explicó que la presencia de cocaleros en la FELCC de La Paz es para sumarse a las denuncias por hechos de violencia causados a la cabeza de Pampa y su entorno.

La denuncia la formuló contra tres personas aprehendidas el sábado en el municipio de Coripata y conducidas a celdas de la FELCC.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que investiga el caso por tenencia y portación ilegal de explosivos, además de otros tipos penales.