Cochabamba: IDIF confirma que no halló sangre en hocico de perro; hizo pruebas 7 días después


El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ratificó ayer que no encontró sangre en la boca de Satán y que el 10 de abril de 2019 —siete días después del hecho—, a través de un Requerimiento Fiscal recién se hicieron las pruebas correspondientes.

Sin embargo, sí se halló sangre, que pertenecía a la niña Fernanda Valeri (5), en las patas delanteras (entre sus garras), entre el codo y el lado izquierdo del tórax superior, en la pata izquierda trasera y en la parte izquierda delantera.

“La falta de sangre en la boca del can fue porque debió comer y beber líquidos que fueron paulatinamente limpiando el hocico y la boca, por lo cual la prueba fue negativa. Estas pruebas están debidamente fotografiadas y están el en cuaderno de investigación”, sostuvo Flores.

Asimismo, aclaró que el protocolo de autopsia describe múltiples lesiones en colgajo, por arrancamiento de gran profundidad y pérdida de tejido, en varias partes del cuerpo, lesiones compatibles con mordedura animal.

Los Tiempos intentó hablar con Johnny Vargas, el abogado de la tía y abuela, pero no atendió las llamadas.

EL HECHO

El 3 de abril se produjo el ataque a una menor de cinco años por un perro de raza peligrosa. La Felcc aprehendió a tres personas: la madre, abuela y tía de la menor. El perro Satán continúa en el Centro de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba.