Cámara de Comercio felicita al Gobierno por suscribir acuerdos y compromisos bilaterales con Perú


El gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, felicitó el miércoles al Gobierno boliviano por suscribir acuerdos y compromisos bilaterales con Perú, en el marco del V Gabinete Binacional que se realizó en la ciudad costera de Ilo.

"La Cámara Nacional de Comercio, y lo decimos a través de nuestro presidente (Rolando Kempff), realmente vemos con buenos ojos que haya este tipo de iniciativas, de reuniones bilaterales especialmente entre ambos gobiernos esto siempre es provechoso y mucho más nosotros felicitamos el hecho de que lo hagamos con nuestros países vecinos, con los que tenemos mayor intercambio comercial", afirmó en conferencia de prensa. 

Ayer, martes, los gobiernos de Bolivia y Perú suscribieron 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales que dinamizarán la agenda común.

Entre esos acuerdos se prioriza el uso racional de los recursos hídricos del lago Titicaca, se suscribieron también tres convenios de cooperación, que permitirá la instalación de redes de gas, la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el estudio para la interconexión de los gasoductos Bolivia - Ilo, con el Sur Perú.

En infraestructura, se ratificó el compromiso para construir la carretera que unirá La Paz con Tacna e Ilo y también en la Amazonia, para integrar las poblaciones fronterizas de Extrema y San Lorenzo, entre otros.

Jáuregui exhortó al Gobierno incluir al sector empresarial boliviano en el próximo encuentro binacional con Perú o con otros países.