Bolivia cumplió un trabajo liviano en su primera práctica en Brasil

Estirar los músculos después de un largo viaje fue la premisa de los seleccionados que ya se encuentran en San Pablo. La Verde se enfrentará a la Canarinha el 14 de junio (20:30 hb) en la apertura de la Copa América 2019


La selección nacional al mando de Eduardo Villegas trabajó la tarde de este martes en el Centro de Formación de Atletas (CFA) del club San Pablo. Fue un entrenamiento regenerativo para sacarse el estrés del largo viaje que emprendió la delegación desde Nantes (Francia) hasta la sede la Copa América.

Trote alrededor del campo de juego y ejercicios livianos para estirar los músculos fue la orden que cumplieron los seleccionados. El que no trabajó por precaución fue el capitán Marvin Bejarano, que se recupera de un golpe en el tobillo izquierdo. Bejarano fue título en el partido ante Francia (2-0) el domingo pasado.
Mientras sus compañeros trotaban, los guardametas Carlos Lampe, Javier Rojas y Rubén Cordano se pusieron a órdenes del entrenador de arqueros Roberto Ariñez. Los tres están en buenas condiciones. Ante la campeona del mundo atajó Lampe, por lo que todo apunta, que ira de entrada ante la Canarinha el 14 de junio en el debut en el Morumbí.
Para este miércoles los entrenamientos volverán a la normalidad. Se tiene previsto realizar un trabajo físico por la mañana y futbolístico por la tarde.Se sumará al grupo Bejarano.
Los responsables de la delegación también buscan un rival para que sirva de esparrin a los bolivianos. La idea es que sea un club de primera o algún combinado de la región de la localidad de Cotia, ubicada a 30 kilómetros de la capital paulista, donde se encuentra el predio del club San Pablo. Bolivia integra la llave A en la Copa América junto con el anfitrión Brasil, Venezuela y Perú.