El equipo inmobiliario marcó en el momento justo en un duelo que acabó accidentado por la fractura de tibia y peroné de Matheo Zoch tras entrada de Urapuca. Figueora, Siles y Milano, marcaron para Royal Pari; Sánchez y Barros lo hicieron para la academia que perdió un partido clave
Pocos imaginaron un resultado así, pero se dio. Royal Pari que hacía siete partidos que no ganaba, logró asestar un golpe al mentón a Blooming al ganarle por 2-3 en el Tahuichi y dejarlo malherido en esta su lucha por el título del Apertura 2019. El choque fue accidentado y se salió de control tras la fractura de tibia y peroné de Matheo Zoch.
La derrota deja a Blooming mal parado porque se queda con 40 puntos en el cuarto lugar, por detrás de Bolívar (45'), The Strongest (42) y Nacional Potosí (41). Fue por eso la bronca de los jugadores tras el final del duelo que incluso algunos llegaron hasta las lágrimas. Pese al agrio momento, los hinchas acabaron aplaudiendo.
Sorprendió el inmobiliario a los 9' a través de Layonel Figueroa que recibió un largo balón del meta Araúz y conectó ante la pasividad de Robert Cueto. Ese gol provocó confusión en Blooming que en el primer tiempo no logró encontrar el espacio para igualar. Vanos fueron los intentos de Rafinha y Rafael Baros, los mejores del celeste.
Las mejores opciones se dieron a los 19', 29' y 45', pero en ninguna los brasileños lograron vulnerar a Araúz. La presión la tenía Blooming y de eso eran conscientes los hinchas que miraban trémulos en las tribunas. Pero la academia, a los 51', logró la igualdad a través de un cabezazo de Junior Sánchez tras centro de Rafinha (1-1).
Ese gol transformó a Blooming que comenzó a creer en sí y apretó con más ímpetu. Rafael Barros tomó la lanza y lo siguió Rafinha para a los 68' conseguir el 2-1 que provocaba un delirio en el Tahuichi. Era el gol que necesitaba la academia, pero nadie imaginó que poco después, a los 74', Pedro Omar Siles lograra la igualdad (2-2).
Pero a partir de ahí vino un suceso que sacó a Blooming de su concentración: la dura entrada de Leonardo Urapuca contra Matheo Zoch, que le provocó una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. El empellón de Ribeiro y cómo se tomaban la cabeza los demás jugadores de Royal Pari, anticipaban la gravedad.
Hubo confusión, golpes, empujones y mucha bronca contra Urapuca. Mientras eso sucedía Zoch era sacado en ambulancia para ser operado de emergencia. Poco después, a los 82', vino el golazo de Mauro Milano (2-3) que decretó cifras definitivas, que bien pudo ampliarse porque Blooming quedó entregado atrás; encima a la falta previa al gol, Cristhian Latorre se fue expulsado.
De ahí fue solo esperar a que el partido termine porque el choque había caído en un ambiente enrarecido. Al final Royal Pari solo esperó el pitazo final para festejar a medias ya que la cabeza estaba en Zoch. Blooming también se fue amargado porque dejó escapar una inmejorable chance de acercarse al líder y hacer feliz a sus hinchas en el día de su aniversario.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...