Rivero pide a Mesa que no sea "chicanero" ni se haga "el loco" sobre depósito que recibió de Medina


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, pidió el lunes al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que no sea "chicanero" ni se haga "el loco" sobre el depósito de 30.000 dólares que recibió en 2009 de Gonzalo Medina, un excoronel de la Policía con presuntos vínculos con el narcotráfico.

La legisladora reaccionó de esa manera al argumento de Mesa, que presentó un memorial de incompetencia al Ministerio Público para no declarar.

Además, Mesa solicitó a la Fiscalía incluir al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la investigación del caso Medina, pero también a Rivero, quien a fines de abril sacó a la luz el depósito sospechoso del exmandatario.

"Señor Carlos Mesa no sea usted chicanero, mentiroso y cobarde. Usted sabe, como todo el país, porque así ha salido expresado en todas mis declaraciones públicas, que he dicho claramente que hace 15 días todo el país se ha enterado, incluida yo, que Medina tenía presuntos vínculos con el narcotráfico", sustentó la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en un video publicado en su cuenta en Twitter.

Por su parte, en una conferencia de prensa en La Paz, Mesa afirmó que la Fiscalía debe investigar las actuaciones de las autoridades que lo acusan por supuestos vínculos con Medina, al reiterar que la venta del departamento de sus padres fue una transacción transparente.

"Yo iré donde tenga que ir como testigo porque no tengo nada que ocultar. Usted tiene mucho para explicar y por lo visto se está haciendo el loco", respondió Rivero a Mesa.

Más temprano, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, cuestionó el accionar de Mesa por promover una movilización del CC en contra de la Justicia para intentar desviar la atención de la investigación del depósito de 30.000 dólares que recibió de Medina.

En una conferencia de prensa, Canelas ratificó que "Mesa miente" respecto a la operación financiera de compra-venta de un departamento en el centro de La Paz cuyos montos variaron entre 19.000 y 55.000 dólares, además de sospechas de evasión de impuestos y lavado de dinero del narcotráfico.