Oriente quiere evitar que Bolívar dé la vuelta hoy en el Tahuichi

La academia puede consagrarse campeona si le gana al albiverde y si Nacional pierde esta tarde en Warnes ante Sport Boys. Los refineros esperan lograr el triunfo


Si Bolívar gana hoy a Oriente y Nacional Potosí pierde contra Sport Boys en Warnes, la academia paceña dará la vuelta en el Tahuichi, aunque el objetivo de los albiverdes es impedir a como dé lugar que eso suceda, por eso el técnico Mauricio Soria no se guardará nada esta noche, desde las 20:30. La única baja en los locales es la de Lucas Mugni, por acumulación de tarjetas amarillas.
La academia paceña es líder del torneo, con 51 puntos, a cuatro de ventaja de Nacional Potosí (47), cuando quedan tres fechas para el final, es decir, nueve unidades en disputa. Los potosinos jugarán hoy, a las 15:00, en Warnes contra El Toro, por lo que Bolívar ya sabrá el resultado cuando se mida con Oriente en el Tahuichi. Si Nacional pierde, los celestes deben ganar para consagrarse campeones porque con tres puntos más la diferencia será de siete y serán inalcanzables.
Pero los refineros anunciaron que no será fácil que los paceños celebren en tierra cruceña. Perder el clásico ante Blooming fue un golpe duro para los albiverdes, por eso quieren lavarse la cara ante su gente esta noche, en la que pretenden ahogar la fiesta al cuadro celeste de La Paz, que históricamente ha sido uno de sus rivales acérrimos en el profesionalismo.
“Contra Bolívar saldremos a ganar, no vamos a especular ni a regalar partidos para manchar nuestra historia, eso no va a suceder”, señaló el presidente de Oriente, Yimy Montaño, el martes en una conferencia de prensa, haciendo alusión a las especulaciones que se generaron en las redes sociales sobre la posibilidad de ‘jugar para atrás’ para perjudicar a Blooming.
“Nosotros no vamos a permitir que Bolívar dé la vuelta en Santa Cruz, eso lo tenemos claro”, apuntó Carlos Enrique Áñez, uno de los hombres importantes para el técnico Mauricio Soria y que hoy estará en el onceno que recibirá a la academia paceña. El volante espera que en este encuentro el equipo tenga efectividad, algo que ha costado conseguir en varios partidos, incluso en el clásico cruceño.
Con una sentida baja
No contar con Mugni es una baja sentida para el entrenador de Oriente, ya que el volante argentino ha sido uno de los mejores del equipo en lo que va del torneo Apertura. El 10 acumuló cinco tarjetas amarillas y quedó suspendido por una fecha.
Aunque la confirmación del onceno será minutos antes del partido, uno de los que se perfila para remplazar a Mugni es Diego Velásquez, que tendría la chance de jugar por primera vez de titular con Soria al mando.
Por su lado, el técnico de Bolívar, César Vigevani, tiene equipo completo, por lo que no se guardará nada.
Ayudemos a ‘Lingüini’
Daniel Gonzales, conocido como ‘Lingüini’ y que forma parte del equipo de prensa de Oriente Petrolero, se encuentra muy delicado de salud, por lo que el club está llevando adelante una campaña con el objetivo de recaudar todo el dinero que se pueda, pues los gastos son elevados. Hoy, con ocasión del partido contra Bolívar, varias personas pasarán por todas las tribunas con un ‘tarro’ para que los hinchas entreguen un aporte voluntario.
Bolívar jugará con el resultado definido de Nacional Potosí, que visitará a Sport Boys en Warnes, a las 15:00. Los jugadores del Toro también anunciaron que no regalarán nada y buscarán el triunfo. Por su lado, los potosinos deben ganar y esperar que la academia paceña pierda ante Oriente para acortar la diferencia a