Oriente Petrolero se vuelve ‘ingobernable’

El vocal Carlos Pontons dio un paso al costado y el club quedó con cuatro directivos que lo hacen ilegal, según el presidente del comité electoral, Suárez Riglos, que pide una asamblea


Un clásico siempre trae consecuencias, es casi inevitable. En este caso la derrota de Oriente ante Blooming arrastró una ‘cabeza’ en el club refinero, que desde ayer no cuenta con el dirigente Carlos Pontons, que renunció y pidió que los cuatro dirigentes que quedan sigan el mismo camino para que llegue gente nueva a comandar una institución que ya es ‘ilegal’, pues según el presidente del comité electoral, Mario Suárez Riglos, el titular Yimy Montaño debe llamar a asamblea urgente porque todo lo que se haga de acá en adelante es nulo.
“Vine a presentar mi renuncia y así dar el puntapié inicial, porque creo que debimos hacer esto hace mucho tiempo para así dar paso a gente nueva que también quiera a Oriente y que pueda hacer las cosas mejor que nosotros”, manifestó ayer a los medios Pontons, luego de entregar su carta de renuncia a la secretaría del club.
La salida de Pontons ocasionó la reacción del comité electoral, que preside Suárez Riglos, expresidente de Oriente, que anoche en Los Más Buscados (FM 103.3) explicó que, según el estatuto, el club no puede ser manejado por cuatro personas porque es ilegal. En ese sentido, espera que Montaño convoque una asamblea de socios hasta el lunes de la próxima semana para que se defina la fecha de las elecciones en 60 días.
La derrota en el clásico fue el detonante para la decisión, aunque Pontons afirmó que fue una sumatoria de cosas, entre las que mencionó la falta de unidad en este corto directorio que ahora quedó con cuatro personas: es decir, Yimy Montaño (presidente), Carlos Ribera (vicepresidente), Robert Castedo (secretario general) y Dorian Montero (secretario de actas).
“Es el momento, después de tanta guerra sucia de gente, incluso del entorno del club. Donde no hay unidad es difícil que vengan los triunfos”, apuntó el dirigente que ocupaba un espacio como vocal del club.
Pontons reconoció que de repente se equivocó al regresar al club el año pasado, cuando Montaño quedó como presidente tras la salida de José Ernesto Álvarez, ya que meses antes había pedido licencia porque no coincidía con ‘Keko’, de quien en su momento dijo que manejaba la institución de manera presidencialista.
“Esta renuncia se debió hacer hace mucho tiempo, unos seis meses, o de repente tomé la decisión equivocada de volver; quizá debí hacer caso a los que me dijeron que no volviera porque sería difícil, por la falta de unidad y por el grupo reducido que hay”, señaló Pontons, que reiteró su posición respecto a los que aún quedan en el club: “Espero que ellos también tomen la misma decisión”.
Sobre las declaraciones de Raldes, quien después del duelo ante la academia cruceña dijo que el plantel se sentía solo y que no tenía el apoyo de los dirigentes, solo a Yimy Montaño, el exvocal indicó que no le gustó como se pronunció el capitán del equipo refinero, ya que su persona ha estado casi todos los días siguiendo los entrenamientos y al lado del cuerpo técnico. “Ustedes son testigos si estuve o no”, le dijo Pontons a los periodistas que lo estaban entrevistando y que cubren a diario Oriente.
A pesar de ello, el exdirigente deseó buena suerte a los jugadores para que puedan terminar de la mejor manera este torneo Apertura y que más adelante logren ganar un título, pues como hincha es lo que más quiere desde hace varios años.
Sobre lo que dijo Raldes
La renuncia de Pontons es irrevocable, es más, aseveró que no está en planes de postularse para las elecciones que vienen, más allá de que ya se dijo que el estatuto no se lo permite debido a que ha sido parte de las dos últimas gestiones.
“Tiene que venir gente totalmente nueva, ya no los mismos que estuvieron en anteriores gestiones que fueron buenas”, apuntó el exvocal.
No tiene cargo en la FBF
Para despejar las especulaciones, Pontons aseguró que no recibió ningún nombramiento formal para ser parte de la comisión de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, que hace unos días publicó varios nombres de los dirigentes que estaban dentro de este departamento, entre los que estaba el del ahora ex dirigente albiverde.
“Nunca me llegó una invitación formal, creo que eso se lo utilizó para hacer daño. Espero que con esto se acabe la incertidumbre o la ansiedad de alguna gente de que yo no ocupe un cargo en la federación”, sostuvo.