Mesa dice que recibió $us 30.000 de Medina sin saberlo

En una publicación, explicó que el dinero fue recibido por la venta de un departamento que era de sus padres y que fue negociado por el hermano del excoronel Medina.

El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este miércoles que recién ayer se enteró que recibió en sus cuentas $us 30.000 del excoronel Gonzalo Medina, ahora procesado por narcotráfico.

Explicó que sabía del dinero que recibió en 2009 por la venta de un departamento que era de sus padres, pero no que era de Medina, ya que la transacción del inmueble fue gestionada por Rubén Fernando Medina Sánchez,  el hermano del policía procesado, y se hizo a favor de Blanca Grimanesa Hinojosa Imanareco, quien tenía una relación con el excoronel Medina.

Mesa, en un texto publicado en su blog personal,  dice que supuso que el depósito era de Hinojosa Imanacero, ya que solo aparecía una firma en el depósito.

"Como se ve en la constancia del depósito, solo aparece una firma sin aclaración ni detalle alguno. Entonces, asumí como no podía ser de otra manera, que el pago lo había hecho la señora Hinojosa. El día de ayer, me enteré por la declaración de la señora Susana Rivero que el depositante era Gonzalo Felipe Medina Sánchez", publicó en su portal web.

La denuncia fue lanzada el martes por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero. La legisladora señaló que el depósito que recibió el actual candidato a la presidencia por la CC fue detectado en la investigación sobre su patrimonio, que estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en el marco de la denuncia de presuntos sobornos de la empresa brasileña Camargo – Correa.

Mesa asegura en su publicación que el Gobierno nacional busca "echar lodo" a su dignidad relacionándolo con un exjefe policial vinculado al narcotráfico.

Calificó las acusaciones en su contra como parte de "una campaña de mentiras, falsas acusaciones y difamaciones sin límite". "La intención de la diputada Rivero en este caso es además, desviar la atención sobre el verdadero tema de este escándalo, los estrechos vínculos entre el narcotráfico y la policía", aseguró.