Cómo añadir imágenes, GIF o vídeos a los retuits de Twitter

La red de micromensajes introduce una opción que mejorará la conversación


A falta de una herramienta de edición para mensajes -una de las demandas más fuertes de los usuarios desde hace tiempo-, Twitter ha decidido permitir una cosa que también se llevaba pidiendo: la posibilidad de añadir imágenes y vídeos a los comentarios de los «retuits».

Los usuarios tiene dos opciones a la hora de compartir un mensaje de un usuario: «retuitear» o «retuit con comentario». Esta última opción suele tener mucho interés entre aquellos usuarios que deciden aportar algo más a una entrada de alguien, pero hasta ahora solo se podía realizar con texto. Desde ahora, los usuarios de la red también pueden agregar otros recursos gráficos, entre ellos, animaciones GIF. Un hecho que propiciará, seguro, la propagación de nuevos «memes».

De tal forma que las mismas fotos, videos y GIF que se añaden a un «tuit» también se pueden agregar a un «retuit», por lo que ahora es más sencillo compartir lo que tienes en mente y unirte a la conversación cuando no puedes encontrar las palabras adecuadas. En caso de no puedes encontrar las palabras correctas, probablemente se pueda localizar el GIF adecuado.

Para ello, hay que ir a la aplicación (tanto la versión para dispositivos móviles o el navegador web) y pulsar en el botón de «retuitear» sobre el mensaje que uno quiere compartir. Aparecerán dos opciones, pero la que nos interesa es la de «retuitear con comentario». Entonces, los usuarios se encontrarán con las mismas opciones que si va a «tuitear», es decir, añadir fotografía, añadir GIF o, incluso, elaborar una encuesta.