Cochabamba: Intendente es parte de frente que irá a elecciones


Dirigentes vecinales, comerciantes, transportistas y el intendente Antonio Ferrufino presentaron un nuevo movimiento denominado Unidos por la Llajta. Cuentan con una directiva y, en sus videos, muestran al funcionario de forma activa, razón por la que fue cuestionado, debido a que supuestamente está en campaña.

Ferrufino indicó que por respeto a la Alcaldía, donde funge como intendente, “no hay ninguna candidatura a espacios políticos”, dijo.

El organizador del lanzamiento, Domingo Paco, indicó que Ferrufino participó como “un invitado más”. Agregó que seguirán sumando personas. “No existen jefes, patrones ni dueños. Lo que queremos es ser el bloque más fuerte para recuperar la esencia de Cochabamba”, agregó.

“Nos sentimos defraudados por todas las últimas gestiones municipales que han pasado. Además, la esencia de ciudad jardín se ha perdido totalmente”, dijo Paco.

Esto motivó la creación de este nuevo frente, cuyo objetivo es presentarse para las elecciones subnacionales de 2020. “Vamos a sacar la personería para presentarnos a las municipales”, dijo.

El movimiento se presentó el fin de semana. Los videos y fotos no tardaron en llegar a las redes y en ellos se ve a Ferrufino junto a Paco, quien fue parte de Demócratas, pero se mostró disidente en la última etapa.

En el video se ve a ambos presentado a los que conforman el frente Unidos por la Llajta. Estaban dirigentes de los comerciantes como Wagner Rosales, del mercado La Paz y quien participó de marchas en defensa del alcalde detenido José María Leyes. También se ve al dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Eliseo Alejandro.