Candidato del Frente Para la Victoria: Mesa no merece el voto del pueblo por su "pasado oscuro"


El candidato presidencial del Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, afirmó el lunes que el exmandatario Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), no merece el voto del pueblo en las elecciones generales del 20 de octubre por su "pasado oscuro".

"Estamos pidiendo que Carlos Mesa renuncie, porque no tiene moral para poder pedir lo que es el voto (...), Mesa ha hecho mucho daño al país, a El Alto, sabemos su pasado oscuro, de los muertos de octubre negro" de 2003, dijo a los periodistas.

Mesa fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y asumió la jefatura del Estado tras la renuncia y la fuga del entonces presidente después de los luctuosos sucesos de 'octubre negro', que dejaron el saldo de más de 60 muertos y cientos de heridos.

"Nosotros somos la esperanza del país, porque somos gente nueva", añadió el Rodríguez, que también pidió la renuncia de los candidatos opositores Oscar Ortiz y Víctor Hugo Cárdenas, entre otros "que han hecho mucho daño al país, que no han hecho nada" por el país.

El FPV es uno de los ocho frentes de la oposición que se enfrentará al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que postula la reelección del presidente Evo Morales, en los próximos comicios.