
La Cámara de Diputados aprobó el miércoles por unanimidad el proyecto de ley de Ampliación del "perdonazo tributario", que beneficia a los contribuyentes con la suspensión del pago de intereses y una reducción de 90% en multas y sanciones, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.
"Este nuevo proyecto de ley que aprobó hoy la Cámara Baja tiene duración de dos meses a partir de su vigencia", explicó en un boletín institucional.
Borda precisó que más de 112 mil contribuyentes se beneficiaron con la Ley del Perdonazo, aprobada el año pasado, y puntualizó que en su mayoría fueron empresas unipersonales, lo que demuestra que la norma es de profundo contenido social, porque busca beneficiar a las pequeñas empresas para que subsanen sus deudas o intereses impositivos.
La ley fue aprobada en octubre de 2018 con un plazo hasta el 30 de abril de 2019, con el objetivo de beneficiar a las personas que tienen algún tipo de deuda con Impuestos Nacionales, en contribuciones tributarias o aduaneras.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Planificación y Política Económica de la Cámara de Diputados, Otilia Choque, dijo que quienes cancelen su deuda en un solo plazo, serán beneficiados con el 90% del descuento.
Recordó, además, que existen planes de pago para las personas que no tienen recursos suficientes, con el descuento de hasta 80 por ciento de su deuda.