Cámara de Diputados aprueba por unanimidad ampliación del "perdonazo tributario" por dos meses


La Cámara de Diputados aprobó el miércoles por unanimidad el proyecto de ley de Ampliación del "perdonazo tributario", que beneficia a los contribuyentes con la suspensión del pago de intereses y una reducción de 90% en multas y sanciones, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

"Este nuevo proyecto de ley que aprobó hoy la Cámara Baja tiene duración de dos meses a partir de su vigencia", explicó en un boletín institucional.

Borda precisó que más de 112 mil contribuyentes se beneficiaron con la Ley del Perdonazo, aprobada el año pasado, y puntualizó que en su mayoría fueron empresas unipersonales, lo que demuestra que la norma es de profundo contenido social, porque busca beneficiar a las pequeñas empresas para que subsanen sus deudas o intereses impositivos.

La ley fue aprobada en octubre de 2018 con un plazo hasta el 30 de abril de 2019, con el objetivo de beneficiar a las personas que tienen algún tipo de deuda con Impuestos Nacionales, en contribuciones tributarias o aduaneras.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Planificación y Política Económica de la Cámara de Diputados, Otilia Choque, dijo que quienes cancelen su deuda en un solo plazo, serán beneficiados con el 90% del descuento.

Recordó, además, que existen planes de pago para las personas que no tienen recursos suficientes, con el descuento de hasta 80 por ciento de su deuda.