Bolivia produce 7 millones de toneladas más de alimentos que en 2005


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el miércoles que el país produce en la actualidad 19 millones de toneladas de alimentos, 7 millones de toneladas más que en 2005, cuando se producían 12 millones de toneladas. 

"Bolivia ha mejorado bastante en su producción en estos 13 años hemos logrado producir 7 millones de toneladas de alimentos más a lo que era el 2005, en el año 2005 producíamos 12 millones de toneladas hoy estamos produciendo 19 millones eso es una muestra de la capacidad productiva", explicó a los periodistas. 

Afirmó que el Gobierno, en los últimos 13 años, priorizó el desarrollo productivo para que el país tenga seguridad alimentaria con soberanía, en la mayoría de los rubros. 

"Significa que nuestra gente se alimenta mejor, seguramente en lagunas regiones debemos tener problemas pero vamos avanzando poco a poco resolviendo la problemática de la producción", agregó. 

Por otra parte, informó que el Gobierno está trabajando para elaborar proyectos para incrementar la producción de trigo y manzana.

"Aunque muchos no lo crean hemos llegado a ser soberanos en nuestra alimentación, a excepción de dos productos en tema de trigo y de manzana estamos trabajando con el presidente Evo Morales para que en estos rubros podamos avanzar", respaldó.