Almagro firmará un acuerdo sobre la misión de la OEA en las elecciones de octubre

El Secretario General de la OEA sostendrá reuniones con otras personalidades locales y después se trasladará hasta el Trópico de Cochabamba donde observará el modelo de lucha contra el narcotráfico.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y de fondo, el logo de la institución que dirige. Foto: AFP

Durante su visita en Bolivia, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, suscribirá con la Cancillería un acuerdo para que una misión del organismo observe las elecciones generales del 20 de octubre.

El canciller Diego Pary afirmó que, según la agenda oficial, Almagro arribará a La Paz el 17 de mayo y posteriormente se trasladará a su hotel. A primera hora del día siguiente sostendrá un desayuno con el presidente Evo Morales y posteriormente firmará el acuerdo sobre la misión de la OEA.

“El Tribunal Supremo Electoral ya ha hace más de un año ha invitado a la Organización de Estados Americanos de ser parte del proceso electoral; y fue aceptada, pues el 17 se estará firmando uno de los acuerdos con Cancillería y también el otro con el TSE”, informó durante una entrevista con Bolivia Tv.

Luego se reunirá con otras personalidades locales, después se trasladará hasta el Trópico de Cochabamba donde conocerá el modelo de lucha contra el narcotráfico y finalmente participará de reuniones con organizaciones sociales y la entrega de obras en algunas localidades junto a Morales.

El 9 de mayo, Morales confirmó la llegada de Almagro al país. Aunque con éste tiene diferencias ideológicas, el mandatario dijo que será una “interesante visita”.

Según Pary, la visita será la oportunidad de Almagro de conocer el país de manera directa. Durante las últimas reuniones que sostuvo con diferentes ministros de Estado, dijo que “siempre admiró el gran crecimiento y desarrollo de Bolivia”.