San José cae por goleada ante Flamengo y queda eliminado de la Copa

El equipo boliviano perdió ante el cuadro brasileño por 6-1 y se despidió de la Copa a dos fechas para el final de la fase de grupo. La ‘tunda’ el cuadro orureño la recibió la noche de este jueves en el Maracaná.


San José se despidió de la Copa Libertadores sin pena ni gloria. La noche de este jueves fue aplastado por Flamengo (6-1) en Río de Janeiro y de esa manera se terminaron de sepultar las remotas esperanzas que tenía antes del inicio del partido. El santo, con un punto, es último en el grupo D, mientras que El ‘Fla’ comparte el primer lugar con Peñarol, ambos con 9 unidades.
Los goles para el equipo brasileño fueron anotaron Diego (2’), Ribeiro (30’ y 80'), De Arrascaeta (57'), Vitinho (83') y Helmunt Gutiérrez (88' en contra). Igualó transitoriamente Carlos Saucedo (19’). San José jugó con 10 jugadores por expulsión de Jorge Toco, a los cuatro minutos del partido.
Apenas comenzó el partido y el equipo brasileño se puso en ventaja mediante Diego (2’) que mandó el balón de cabeza al fondo del arco de Lampe. Los dirigidos por Abel Braga eran superiores en todas sus líneas, pero se vieron sorprendidos en la primera llegada clara de los bolivianos.
A los 19 minutos una serie de toques entre Rodrigo Ramallo, Javier Sanguinetti y ‘Caballo’ Saucedo terminó con el balón en el fondo del arco de Alves. Con un derechazo el goleador puso el 1-1, que enfrió por un instante el mítico Maracaná. Sin embargo, a los 30’ Ribeiro decretó el 2-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Flamengo mostró su real poderío al marcar cuatro tantos más y aplastar a un tímido equipo boliviano, que no tuvo las armas suficientes para intensar cambiar la historia del partido.
El uruguayo y mejor jugador de la cancha De Arrascaeta (57') puso el 3-1.Controló el balón con el pecho y sacó un violento remate inatajable para Lampe. Los orureños bajaron los brazos, mientras los brasileños armaban su carnaval en las gradas. En este periódico, un remate de Jairo Torrico (59’) que despejó Alves con la mano cambiada fue lo mejor de San José.
La goleada la consolidaron Ribeiro (80’) que marcó un doblete tras pase retrasado de Pará (4-1), Vitinho, que transformó un penal cometido por Helmunt Gutiérrez (84’) para el 5-1 y el propio Gutiérrez, que desvió el balón tras centro de Pará desde la derecha cerraron el 6-1 definitivo.
San José terminará la fase de grupo recibiendo a Peñarol el 24 de abril y visitando a Liga Deportiva Universitaria de Quito el 8 de mayo. Lo único que le queda al cuadro orureño es intentar meterse a la Sudamericana, que por reglamento de Conmebol se clasifican los mejores terceros de la Libertadores.