Revilla entrega documentos a la Fiscalía y expresa disposición para volver a declarar por caso Tersa

El alcalde Luis Revilla declaró en la Fiscalía
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, compareció ante la Fiscalía por más de tres horas y expresó su disposición de ampliar sus declaraciones de ser necesario para contribuir en el esclarecimiento del denominado caso Tersa, que tiene como principal acusado y con detención domiciliaria al concejal Fabián Siñani.

Durante un breve contacto con los medios, explicó que entregó documentos a la Fiscalía del empresario Edwin Saavedra con relación al teleférico y otros que demuestran que en la Alcaldía no existe documentos firmados por Maricruz Medrano, esposa de Siñani, a nombre de Tersa, empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma.

Revilla fue citado en calidad de testigo en el caso denunciado por la diputada del MAS Betty Yañiquez sobre un presunto favorecimiento a la empresa Tersa, de la que es también parte Saavedra, a partir del hecho de que la esposa de Siñani trabajaba como abogada para esa firma. El principal acusado rechazó la acusación y dijo que su esposa es abogada externa de Tersa y que no hizo ningún trámite en la Alcaldía.

Difieren declaración del concejal Pedro Susz por el caso Tersa
“Estaremos atentos a las investigaciones que se desarrollen en el curso de los siguientes días y semanas. Estaremos prestos a ampliar la declaración de ser necesario”, aseguró a la conclusión de su declaración informativa.

El fiscal del caso Ronald Chávez informó que analizará las declaraciones de Revilla para ver la pertinencia o no de requerir mayor información y reveló que dio datos sobre el tema del relleno sanitario de Alpacoma y de la situación de Giovanni Gemio, exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), cuya misión es fiscalizar a la empresa Tersa.

De ser necesario volverá a ser convocado, pero por el momento esa posibilidad fue descartada.

Para este miércoles fue citada Medrano y está en proceso de notificación para su declaración Saavedra, quien posiblemente esté en Santa Cruz. Gemio también será convocado.

Este martes también estaba prevista la declaración del presidente del Concejo Pedro Susz, pero fue aplazada debido a la solicitud del concejal.