OMS asegura que la Feria de Salud de El Alto mostró la visión humana del SUS


El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernando Leanes, aseguró el lunes que la Feria de Salud de El Alto mostró la visión humana del Sistema Único de Salud (SUS), tomando en cuenta que permitió salvar la vida de una niña y atender a más de 18.000 personas de manera gratuita.

"La feria nos ha dado una buena reflexión. Te da la visión humana de lo que significó la decisión de ampliar la cobertura de salud al cien por ciento de los bolivianos, eso es lo que nos ha enseñado", dijo a los periodistas.

Explicó que la feria, que se desarrolló del 12 al 14 de abril en esa populosa urbe, ofreció atención en 22 especialidades médicas de manera gratuita, además de servicios públicos y complementarios.

Leanes remarcó que la feria dio también a mucha gente la posibilidad de acudir a un especialista.

Según datos oficiales, se atendieron a 18.000 pacientes, 6.607 en la unidad de odontología, 3.222 en medicina general y 1.039 niños en el área de pediatría.

En la feria se promocionaron los programas que impulsa el Ministerio de Salud, además de actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas, que aprendieron a cuidar su salud de forma recreativa.