Mesa hace campaña en Santa Cruz: ofrece alianza a empresarios cruceños pero no sabe el nombre del presidente de la Cainco


El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, visitó varios medios de comunicación en Santa Cruz en el marco de su campaña política y ofreció una alianza a los empresarios cruceños, pero no pudo precisar el nombre del presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco).

En el Programa Fama, Poder y Ganas dijo que retira la palabra "oligarquía cruceña", con la que en 2005 calificó al sector productivo de Santa Cruz, considerado el motor de la economía boliviana.

"La retiro, no hay lio, porque al final genera confusión. Tú estás hablando de algo que es fundamental, estás hablando de Cainco, Anapo, el sector productivo fundamental en la economía de este país, significa que es un imperativo para cualquier estrategia de gobierno llevar adelante una relación constructiva de alianza estratégica Estado-sector privado", señaló Mesa en esa entrevista. 

 El periodista, José Pomacusi, le preguntó inmediatamente ¿sabes quién es el presidente de la Cainco?.

Mesa respondió: No

El expresidente se refirió también a otros temas, como el decreto que establece el segundo aguinaldo denominado "esfuerzo por Bolivia", que se cancela a los trabajadores bolivianos cuando la expansión económica es de 4,5%.

Mesa afirmó que cambiaría ese decreto para que tome en cuenta también la relación entre salario y productividad y no solamente el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).